domingo, 6 de julio de 2008

Situación de Alemania

Alemania estaba atravesando un período de crisis. No se había recuperado psicológicamente ni económicamente de su derrota en la Primera Guerra Mundial. Además de esto, el mundo se hallaba en medio de una seria depresión económica; Alemania experimentaba un severo desempleo y una inflación que constantemente crecía.
Hitler predicaba una política de Destschlando uber alles (Alemania ante todo) y logró formar un grupo de miembros del partido nacional socialista de los trabajadores alemanes (partido nazi).
Le prometió al pueblo alemán la gloria nacional y la prosperidad económica si purificaba la nación introduciendo las leyes raciales para deshacerse de elementos indeseables. La más importante entre las supuestas fuentes de infortunio eran, para Hitler, los judíos.

Cuando el 30 de Enero de 1933, Hitler asumió el poder cambió la vida de los habitantes de Europa.
“Hoy todavía no sabemos cual va a ser el final.
Estamos solamente en el comienzo. Pero deseamos una revolución. No retrocederemos. Y quiero señalar algo. Hare cualquier cosa para facilitar el éxito de mi política”
Hitler, 1933
TESTIMONIOS...

“Desde el momento en que Hitler asumió el poder, yo diría que no ha habido un día en que yo no caminar hacia la escuela, o volviese de ella, sin una sensación de miedo en la boca del estómago…”
Susan (12 años) Alemania

“Luego de que Hitler asumió el poder, las cosas empeoraron. El ritmo cambió en forma imperceptible al principio, luego más y más rápido… Cada día parecía traer nuevas desdichas”
Hannele (11 años) Aalemania
FUENTE: A TRAVES DE NUESTROS OJOS- TIEMPOS CAMBIANTES EN EUROPA

No hay comentarios: